Comisión Research IFMA España

Desde la Delegación Territorial de Cataluña de IFMA España, se ha impulsado el proyecto ‘HERRAMIENTAS INFORMATICAS DE FACILITY MANAGEMENT’, dentro de la Comisión de Research.

El proyecto surge por la necesidad de los Facility Managers de saber cuáles son los pasos a seguir para una correcta implantación, qué metodología se debe llevar a cabo, que problemas o resistencias se pueden encontrar durante el proceso de implantación, cuáles son los beneficios reales de este tipo de herramientas, que coste aproximado podrían tener y como calcular el retorno de la inversión que se obtiene, qué tipos de herramientas hay en el mercado y muchas otras preguntas, planteamientos más.

El pasado 18 de septiembre, se constituyó el grupo de trabajo que llevará a cabo este proyecto a través de una reunión en las oficinas de CBRE en Barcelona. Inicialmente el grupo está formado por Marc Blasco (Simbioe Facility Management), Irvin Sala (consultor independiente), Carlos Vidal (IOSA Inmuebles), Toni Orive (Grupo Bimbo), Francesc Trisán (CBRE), Pablo Trastoy (CINESA), Joan Miró (TBK), Felip Neri (Arquitecto independiente),
Alex Santacana (Fama Systems) y Jordi Monfort (Test JG).

En esta primera reunión, se han definido una serie de áreas de trabajo en torno al proyecto, que a medida que se vayan desarrollando irán contestando y proponiendo un criterio y metodología para saber cómo escoger e implantar la herramienta más adecuada.

La siguiente reunión está pre vista para el 23 de octubre y los miembros del grupo ya están trabajando y generando información para poder avanzar. A medida que se vayan cerrando, cada una de las áreas de trabajo, se presentarán los resultados mediante informes especiales que serán aprobados inicialmente por la Comisión Research y posteriormente por la Junta directiva de IFMA España, quien autorizará definitivamente la publicación de dichos informes a beneficio de sus miembros.

Marc Blasco Chabert
Responsable grupo de trabajo del proyecto
‘Herramientas Informáticas FM’
Comisión Research IFMA España

Deja un comentario