EL VALOR AÑADIDO DEL FACILITY MANAGEMENT – Tock, tock!!!! Hay alguien…?

Sin título-1-01

Hoy, como todos los días, he salido a la calle para ir al trabajo, menudo frío hace. Ando unos pocos pasos para cruzar una vez que el semáforo me lo permite y espero en la parada a mi autobús. El monitor de la parada que, aparte de decirme cuánto tiempo me queda de espera, me informa que se ha vuelto a activar el protocolo de contaminación en la ciudad. No hay nadie alrededor, pero percibo que no estoy solo. Me concentro en esta sensación y empiezo a ver detalles que la corroboran; si espero de noche el autobús, las luces están encendidas, si tiro la basura, el contenedor debe estar en su sitio habitual y con espacio suficiente, no me puedo volver a subir a casa con la basura. Ahora pienso que es como si alguien me pusiese un trozo de suelo con luces y plantas alrededor cada vez que doy un paso. Las aceras deben estar limpias, los semáforos funcionando, cuando hay una obra, agradezco sin pensarlo una señal para ir por otro desvío, cuando hay un socavón alguien viene y lo repara…. En Navidad me gusta que estén las luces; dónde, modelo ó consumo no es tan importante, sí, que estén.

 

crossing_s

Llega mi autobús, está limpio como siempre. No es el mismo conductor pero como todas las mañanas, bien vestido y con educación, me responde a mis “Buenos días” y actúa con la misma profesionalidad que el conductor habitual.

 

Entro por fin por la cálida recepción del edificio donde trabajo, saludo al chico de recepción, paso los tornos y entro por la puerta de mi oficina no sin pensar en la rutina y en analizar… que todo funciona. Me quito el abrigo, lo dejo en el perchero, arranco mi ordenador y me voy a preparar un café calentito con el que hacer más llevadera la mañana. Sigo entrelazando ideas respecto a que no estamos solos.

 

Alguien nos acompaña, y nos facilita dar pasos con la habilidad de no afectar nuestro rumbo y de seguir nuestro ritmo.

 

Ya en el trabajo siguen llegando a mi cabeza múltiples reflexiones; cuando trabajo quiero que el móvil no se corte, quiero tener muchos enchufes, quiero no tener frío, quiero no tener calor, quiero estar en una silla cómoda, quiero tener luz,  lo justo, ni mucha ni poca, quiero que mi mesa esté limpia sin ver al que limpia, quiero que la imagen de mi empresa sea la mejor, quiero unas nuevas oficinas,  quiero producir sin preocuparme de todo esto.

hostessa 

No quiero perder mi tiempo, ni que nada de esto afecte a mi trabajo, a mi productividad,  no me preocupa lo que cuesta, lo quiero.

 

Seguro que tú también te has cuestionado todas estas preguntas en algún momento de tu vida. En nuestro día a día, interactuamos con entornos físicos, vehículos, personas, otras organizaciones, sistemas de comunicaciones, organismos oficiales y en cada uno de ellos hay una persona que no para quieto en su sitio, anticipándose a nuestras necesidades, velando porque todo funcione siempre bien. ¿Te has parado a pensar en cual es el valor de su trabajo?

 

No hablamos solo de optimizar costes, existen otros 11 parámetros donde añadir valor y seis formas de hacerlos crecer.

 

Desde la Comisión de Research de IFMA España,  queremos que se conozca y reconozca la importancia de la figura del FM. Para conseguirlo, en próximas entregas, explicaremos el qué, cómo, dónde, cuándo y cuánto a cerca del Valor Añadido del FM. Tock, tock! Hay alguien? Lo quieres?

4 thoughts on “EL VALOR AÑADIDO DEL FACILITY MANAGEMENT – Tock, tock!!!! Hay alguien…?

  1. Maria Emilia Seguel Farina dice:

    El valor agregado del facility management service es hacer sin que se note nuestra presencia con un equipo armonioso de personas que entregan un servicio profesionalizado. Me encanto este articulo!!!

Deja un comentario