VALOR AÑADIDO DEL SERVICIO DE IT SERVICES EN EL MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

Mantener las instalaciones de un cliente adaptándolas a las nuevas formas de trabajar es un reto interno y externo para las empresas cliente de Facility Management, por ello exigen soluciones tecnológicas debido a que se exponen a nuevos riesgos en materia de seguridad de sus sistemas informáticos.
La experiencia en el área de IT garantiza la mejor propuesta de solución de las necesidades de este tipo de servicios, entendiendo como valor añadido la capacidad de gestionar la dirección tecnológica.

Mantenimiento informático. Esta acción permite detectar y solucionar los problemas derivados de los equipos informáticos más utilizados en el día a día de un negocio. Este apartado del servicio de IT Services tiene tres ámbitos de actuación:

  • Soluciones para equipos de hardware: ordenadores y portátiles, redes informáticas e impresoras.
  • Servidores: administración y monitorización de los servidores de la empresa, suministro de equipos y software, configuración, mantenimiento, antivirus (asesoría e instalación) y realización de Backups (asesoría, suministro de equipos, configuración, mantenimiento).
  • Software, revisión de programas y aplicaciones. Esta acción requiere de experiencia y conocimientos por parte de expertos en la materia que saben asesorar al cliente y cuál es la mejor solución para cada equipo.

 

informatica

 
El soporte de mantenimiento informático, constituye un servicio mediante el cual, los ingenieros y técnicos pueden ofrecer un soporte remoto ante cualquier problema que haya surgido o pueda surgir, asesorando al cliente. Puede realizarse físicamente (realizando el análisis y diagnóstico en la instalación de la empresa cliente) o a distancia (se realiza mediante asistencia remota, mediante red o vía telefónica).
Seguridad informática, detectando cualquier uso inadecuado del sistema informático del cliente con la posibilidad de incorporar medidas muy eficaces como los denominados CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) mediante cableado estructurado, instalación y/o mantenimiento de controles de acceso bien por banda magnética, por proximidad, teclado/pin y biométrico. Además de fortalecer y proteger las redes mediante firewalls y control de puestos de usuarios.

 
Centros de Proceso de Datos (CPD), un pilar fundamental para el funcionamiento propio de internet y también utilizado para muchas aplicaciones en las empresas. El mantenimiento de estos equipos mediante equipo especializado, permite optimizar el funcionamiento de los equipos informáticos del cliente, minimizando los costes gracias al valor añadido que supone ser asesorado por profesionales e ingenieros informáticos.

 
Cabe destacar, que los CPD liberan un enorme calor debido a su continuo rendimiento que debe ser disipado correctamente para evitar sobrecalentamientos. Por ello, deben elegirse aquellas soluciones que mejor se adapten a cada cliente y el lugar donde se encuentran sus equipos.

 
Servidores de almacenamiento de datos mediante una red. La gestión de escritorios virtuales y principalmente Internet. De gran utilidad para las empresas debido a que no requieren costosas inversiones iniciales y optimizan el hardware disponible. Un ejemplo son los escritorios virtuales. Así, se puede tener acceso a la información mediante una conexión, desde un dispositivo móvil o fijo, ubicado en cualquier lugar, con lo que se garantiza una mejor accesibilidad general.
Daniel Sánchez

Departamento de Marketing y comunicación
TDGI

Deja un comentario