World Workplace Europe

Conferencia Europea sobre Entornos de Trabajo (IFMA)

Somos Facility Management: Profesionales en un mundo digital
IFMA Internacional y RICS albergan en Barcelona el World Workplace Europe 2018.

La Asociación Internacional de Facility Management IFMA, ha hecho su mayor apuesta en Europa al seleccionar a Barcelona para realizar el WWP World Workplace Europe Conference, su evento más emblemático internacionalmente y que en esta edición se ha realizado por vez primera en España.

IFMA España, el Capítulo español de IFMA Internacional y en especial nuestra Delegación Territorial Catalana, han tenido un protagonismo estratégico en el desarrollo de este importante acto que ha reunido a los mayores líderes europeos sobre Facility Management y en especial sobre entornos de trabajo y poder conocer, de primera mano, cuales están siendo a día de hoy las tendencias, las mejores prácticas, el desarrollo de mejores modelos de gestión, el impacto de la innovación y la tecnología en esta disciplina corporativa y el papel fundamental de las personas como eje central en la productividad en las organizaciones.

WWP Europe 2018 logo IFMA en Rics

Un entorno envidiable y una ciudad cosmopolita, con un desarrollo sustancial en Facility Management en España, han hecho que confluyan diversos factores para asegurar el éxito de una conferencia con mucho aporte de valor y un entorno de networking profesional. El evento se ha realizado en Casa Lotja de Mar, situado en el frente marítimo en pleno centro histórico de Barcelona, es uno de los monumentos más significativos que representan la economía y la cultura de la ciudad que fue construido en la segunda mitas del siglo XIV.

Como era de esperar, la participación española y la implicación de IFMA España, como Asociación anfitriona han sido los mayores, siendo de gran valor su aportación y animando al mercado y a los profesionales locales a ser parte activa del evento. La actividad de IFMA España y en especial de nuestros líderes en Cataluña, viene a reconocer el gran papel que estamos realizando en el desarrollo del Facility Management en Europa y en especial en el sur continental, teniendo en cuenta que en comparación con los países del norte todavía estamos un paso atrás pero el trabajo que se viene haciendo para tener un sector cada vez más avanzado y líder es crucial.

Con especial atención pudimos conocer grandes proyectos y la opinión de grandes profesionales, de diversos países, aunque en especial debemos destacar algunas de las ponencias de profesionales locales que pusieron en evidencia el buen nivel del Facility Management en nuestro país, destacando una vez más todo el soporte ofrecido por IFMA España y nuestra Delegación Territorial Catalana a esta Conferencia.

Una gran labor, un evento que nos deja muy buenas sensaciones y una experiencia positiva que nos obliga a dar un paso adelante y emerger como País y estructura profesional, cada vez más necesaria en cualquier tipo de organización. El Facility Managament está de moda y su impacto en la competitividad y desarrollo de las empresas y las ciudades, cada vez es mayor y más reconocido, estamos en la vía correcta para aportar mayor valor a nuestra actividad.

Marc Blasco
Felip Neri
Delegación Territorial Cataluña

Deja un comentario